Condiciones generales de contratación

0. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

A continuación, y para su lectura y comprensión, se exponen las Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”), que regulan la relación contractual que surge entre el proveedor, en adelante «el EMPRESARIO», y el cliente, en adelante «el CONSUMIDOR», de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y que serán aplicables a todas las reservas y contrataciones de las casas rurales en alquiler completo realizadas a distancia, de forma telefónica, a través de WhatsApp, por correo electrónico o en https://entrebabiaylaluna.com, en adelante, el “Sitio Web”.

Estas condiciones generales deben ser proporcionadas al CONSUMIDOR antes de la realización de la reserva, y no en ningún otro momento posterior, para garantizar transparencia y protección de los derechos de los consumidores, y permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del Sitio Web, por lo que si no está de acuerdo con las mismas no debería usar este Sitio Web.

El EMPRESARIO se reserva el derecho de modificar total o parcialmente en cualquier momento tanto las Condiciones Generales, así como todos aquellos avisos legales, directrices y/o reglamentos de uso recogidos en el Sitio Web y que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las Condiciones Generales aquí recogidas, sin que ello afecte a las reservas que fueron realizadas previamente a la modificación.

Dichas modificaciones podrán realizarse, a través del Sitio Web, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en el sitio web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.

El EMPRESARIO informa que el CONSUMIDOR puede tener acceso a las Condiciones Generales pulsando sobre el enlace “Condiciones Generales de Contratación”. Recomendamos que El CONSUMIDOR consulte periódicamente las Condiciones Generales, ya que pueden sufrir modificaciones. Puede consultar siempre que lo desee la versión vigente de dichas condiciones en https://entrebabiaylaluna.com/condiciones-generales-contratacion

No obstante, el EMPRESARIO se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considerara oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestadas en las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en este último instrumento respecto de aquellos términos incompatibles, y tan solo respecto de aquellas reservas sometidos a dichas condiciones específicas.

La aceptación del presente documento contractual conlleva que el CONSUMIDOR:

a) Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

b) Que es una persona física o representa a una persona jurídica con capacidad suficiente para contratar.

c) Que asume todas las condiciones y obligaciones aquí dispuestas.

  1. INTERVINIENTES E IDENTIDAD DE LAS PARTES

 De una parte,

El EMPRESARIO es Montaña 365, S.L., N.I.F.: B05332762, con domicilio en Calle Bache, 5 – 24145 Villafeliz de Babia, León (España), teléfono (+34) 987 594 007 y correo electrónico info@entrebabiaylaluna.com

Y, de otra parte,

El CONSUMIDOR, como usuario invitado sin necesidad de estar registrado en el Sitio Web, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al EMPRESARIO.

Solo tendrá la consideración de CONSUMIDOR, la persona física o jurídica que acredite adecuadamente su condición y acepte las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación y que, junto con el Aviso Legal y la Política de Privacidad y la Política de Cookies, rigen nuestra relación comercial, desde el momento en que el EMPRESARIO le remita las Condiciones Generales en el documento de confirmación de la reserva, y no en ningún otro momento anterior.

Si no está de acuerdo con alguna parte de los términos, no podrá realizar las reservas de alquiler de casas rurales completas ofertadas en el sitio web.

En el caso de personas físicas queda expresamente prohibida la realización de reservas de alquiler de casas rurales completas por parte de menores de 18 años de edad o por personas jurídicas que no cumplan los requisitos previstos en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

La realización de reservas de alquiler de casas rurales completas desde el Sitio Web por parte de un menor de edad que falsee la información, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.

  1. OBJETO DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones Generales regularán la relación comercial que surja entre el EMPRESARIO y el CONSUMIDOR por la realización de las reservas de alquiler de casas rurales completas realizadas a distancia, de forma telefónica, a través de WhatsApp, por correo electrónico o en el Sitio Web.

Teniendo en cuenta lo anterior, el CONSUMIDOR únicamente estará sujeto a las Condiciones Generales desde el momento en que reciba por parte del EMPRESARIO todas las condiciones en el documento de confirmación de la reserva.

La contratación conlleva, previo pago de un precio determinado y públicamente expuesto a través del Sitio Web, la prestación del servicio de alquiler de casas rurales completas.

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el CONSUMIDOR y el EMPRESARIO en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.

El CONSUMIDOR y el EMPRESARIO reconocen haber consentido la celebración de la reserva sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

  1. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

 El acceso al Sitio Web es libre y gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el EMPRESARIO de acceso contratado por el usuario.

El acceso a la mayoría de contenidos del Sitio Web es completamente gratuito y no requiere registro previo, sin perjuicio de que el EMPRESARIO condiciona la utilización de algunos de los servicios ofrecidos en su web a la previa cumplimentación del correspondiente formulario, y en su caso pueden implicar el abono de cantidades económicas.

Queda prohibido el acceso al Sitio Web por parte de menores de 14 años de edad. No obstante, en caso de que tenga lugar el acceso al Sitio Web por parte de un menor, se presumirá que dicho acceso se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, sin perjuicio de que el EMPRESARIO se reserva el derecho a realizar cuantas verificaciones y comprobaciones considere oportunas.

Bajo ningún concepto el EMPRESARIO se responsabilizará de la veracidad de los datos facilitados por el usuario, por lo que cada éste será el único responsable de que la información facilitada al EMPRESARIO resulte adecuada, exacta y precisa o, en caso contrario, de las posibles consecuencias que pudieran derivarse de la falta de calidad de los datos o de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

3.1. Requisitos para obtener la condición de usuario invitado

La realización de las reservas de alquiler de casas rurales completas se puede efectuar por parte del CONSUMIDOR como usuario invitado si necesidad de registro previo.

Podrán actuar como usuarios invitados, las personas físicas mayores de dieciocho (18) años y las personas jurídicas legalmente constituidas y con capacidad suficiente para contratar, y que proporcionen a través del Sitio Web toda la información requerida como obligatoria.

  1. INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL

El EMPRESARIO proporcionará al CONSUMIDOR información detallada y precisa sobres las casas rurales de alquiler completo, incluyendo la descripción, los servicios incluidos y las condiciones del alojamiento, entre otros aspectos relevantes.

4.1. Indicación y validez de los precios

Los precios del alquiler de las casas rurales completas se muestran siempre en la moneda euro (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) correspondiente u otros impuestos que pudieran ser aplicables y que serán en todo momento los vigentes.

Los precios del alquiler de las casas rurales completas ofertados en el sitio web no incluyen otros servicios adicionales y anexos a la reserva efectuada.

Los precios mostrados en el Sitio Web son de aplicación exclusivamente al alquiler de las casas rurales completas ofertadas a través de dicho Sitio Web y durante el tiempo que permanezcan publicados y aplicados en el proceso de contratación.

El EMPRESARIO se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el momento de la realización de la reserva del alquiler de la casa rural completa correspondiente.

  1. RESERVAS

Las reservas de casas rurales en alquiler completas gestionadas por el EMPRESARIO se podrán realizar en su página web oficial, a través de otros portales de internet con solicitud de reserva de los alojamientos rurales ofertados, en el portal web Booking.com, en el portal web Airbnb.com, por WhatsApp, por teléfono o por correo electrónico.

5.1. Reserva a través de la página web oficial del empresario

El CONSUMIDOR podrá realizar la reserva de alquiler del establecimiento rural directamente a través de la página web oficial del EMPRESARIO, completando el formulario de reserva y aceptando expresamente estas condiciones generales.

La reserva quedará sujeta a disponibilidad y será confirmada por el EMPRESARIO al CONSUMIDOR por correo electrónico o a través del programa de mensajería instantánea WhatsApp o mediante cualquier otro medio establecido por el EMPRESARIO.

5.2. Reserva a través de otros portales de internet con solicitud de reserva de los alojamientos rurales ofertados (excepto Booking.com y Airbnb.com)

 El CONSUMIDOR podrá realizar la reserva de alquiler del establecimiento rural completo a través de otros portales de internet con solicitud de reserva de los alojamientos rurales ofertados (excepto booking.com). El CONSUMIDOR deberá aceptar las condiciones establecidas por los portales de internet y las políticas específicas del EMPRESARIO que se indiquen en dichas plataformas.

La reserva quedará sujeta a disponibilidad y será confirmada una vez que el CONSUMIDOR reciba la confirmación, por el portal de internet a través del cual se ha realizado la solicitud, por correo electrónico, a través del programa de mensajería instantánea WhatsApp o mediante cualquier otro medio establecido por el EMPRESARIO.

5.3. Reserva a través del portal web de Booking.com

El CONSUMIDOR también podrá realizar una reserva a través del portal web https://www.booking.com.

La reserva será inmediata y el CONSUMIDOR deberá aceptar las condiciones establecidas por Booking.com y las políticas específicas del EMPRESARIO que se indiquen en dicha plataforma.

5.4. Reserva a través del portal web de Airbnb.com

El CONSUMIDOR también podrá realizar una reserva a través del portal web https://www.airbnb.com.

La reserva quedará sujeta a disponibilidad y será confirmada una vez que el CONSUMIDOR reciba la confirmación en dicha plataforma.  El CONSUMIDOR deberá aceptar las condiciones establecidas por Airbnb.com y las políticas específicas del EMPRESARIO que se indiquen en dicha plataforma

5.5. Reserva a través de WhatsApp

El CONSUMIDOR también podrá realizar una reserva a través del WhatsApp en el número (+34) 606 736 954 aceptando expresamente estas condiciones generales.

La reserva quedará sujeta a disponibilidad y será confirmada por el EMPRESARIO al CONSUMIDOR a través de WhatsApp.

5.6. Reserva telefónica

El CONSUMIDOR también podrá realizar una reserva telefónica llamando a los números (+34) 606 736 954 y/o (+34) 987 594 007

La reserva quedará sujeta a disponibilidad y será confirmada por el EMPRESARIO al CONSUMIDOR a través de WhatsApp o correo electrónico. La aceptación de la reserva por parte del CONSUMIDOR supondrá la aceptación expresa de estas condiciones generales.

5.7. Reserva por correo electrónico

El CONSUMIDOR también podrá realizar una reserva escribiendo un correo electrónico a la dirección info@entrebabiaylaluna.com

La reserva quedará sujeta a disponibilidad y será confirmada por el EMPRESARIO al CONSUMIDOR a mediante respuesta por correo electrónico. La aceptación de la reserva por parte del CONSUMIDOR supondrá la aceptación expresa de estas condiciones generales.

5.8. Tarifas y pagos

Las tarifas aplicables serán aquellas indicadas durante el proceso de reserva, ya sea en la página web oficial del establecimiento, en el portal de Booking.com, en el portal de Airbnb.com o en otros portales de internet con solicitud de reserva de los alojamientos rurales ofertados.

El CONSUMIDOR deberá abonar el importe de la reserva según las condiciones especificadas durante el proceso de reserva, utilizando los métodos de pago aceptados por el EMPRESARIO, por Booking.com, por Airbnb.com o por el resto de los portales de internet con solicitud de reserva de los alojamientos rurales ofertados, según corresponda.

5.9. Confirmación de la reserva

Una vez recibida la solicitud de reserva, el EMPRESARIO enviará al CONSUMIDOR por WhatsApp, por correo electrónico, por el portal de internet a través del cual se ha realizado la solicitud (excepto Booking.com y Airbnb.com), o mediante cualquier otro medio establecido por el EMPRESARIO, una confirmación detallando los términos de la reserva, el número de cuenta bancaria donde debe realizar el anticipo de la reserva, las fechas de llegada y salida, así como cualquier información adicional relevante.

La confirmación por WhatsApp tendrá el mismo valor contractual que una confirmación por correo electrónico u otro medio establecido por el EMPRESARIO.

Para la confirmación de la reserva, el CONSUMIDOR deberá proceder al pago de un anticipo consistente en el 30% del total de la misma, mediante transferencia o ingreso en la cuenta bancaria del EMPRESARIO.

Una reserva no será considerada en firme hasta que no se produzca la confirmación por parte del EMPRESARIO de la recepción de dicho anticipo estipulado.

Le rogamos que reconfirme su reserva con antelación, informándonos de la hora de llegada estimada para tener prevista su recepción.

  1. POLÍTICA DE MODIFICACIONES Y CANCELACIONES DE LAS RESERVAS

6.1. Política de cancelación 

La política de cancelación de las reservas estará sujeta a las condiciones establecidas por el EMPRESARIO para las reservas a través de su página web oficial y para las reservas realizadas a través de otros portales de internet con solicitud de reserva de los alojamientos rurales ofertados (excepto Booking.com y Airbnb.com), y sujeta a las políticas de cancelación de Booking.com y Airbnb.com para las reservas realizadas a través de sus portales web.

6.2. Procedimiento para modificaciones y cancelaciones

El CONSUMIDOR podrá revisar y gestionar su reserva, incluyendo modificaciones y cancelaciones, por WhatsApp, por correo electrónico o por el portal de internet a través del cual se ha realizado la solicitud (excepto Booking.com y Airbnb.com).

El CONSUMIDOR también podrá modificar y cancelar su reserva por teléfono.  Dicha modificación y cancelación deberá ser ratificada por el EMPRESARIO por escrito por WhatsApp, por correo electrónico o por el portal de internet a través del cual se ha realizado la solicitud (excepto Booking.com y Airbnb.com) 

Las modificaciones y cancelaciones de reservas hechas a través Booking.com y Airbnb.com se realizarán en dichos portales.

Se recomienda al CONSUMIDOR solicitar y conservar el comprobante de la cancelación realizada.

6.3. Modificaciones y cancelaciones por parte del consumidor

El CONSUMIDOR podrá modificar o cancelar su reserva sin coste alguno hasta 15 días naturales antes de la fecha de llegada. Con posterioridad a ese plazo, la señal no será reembolsable, quedando guardada para otra estancia durante un año.

Si la cancelación se produce en los 2 días anteriores a la llegada, el CONSUMIDOR no tendrá derecho a la devolución de la señal ni al cambio de fechas.

Si la cancelación se produce en los 2 días anteriores a la llegada por la emisión de AEMET de un aviso naranja en la Cordillera Cantábrica, la señal quedará guardada para otra estancia durante un año.

En caso de no presentarse sin previo aviso, no se devolverá el importe total de la reserva.

En caso de salida anticipada, el importe abonado no será reembolsable.

6.4. Modificaciones y cancelaciones por parte del empresario

En el caso que el EMPRESARIO deba cancelar la reserva por circunstancias imprevistas, se reembolsará al CONSUMIDOR el importe total abonado por la reserva o se ofrecerá una alternativa de igual o superior calidad, según disponibilidad.

6.5. Reembolsos

Los reembolsos por cancelaciones se realizarán dentro de un plazo máximo de 14 hábiles a partir de la fecha de solicitud de cancelación.

Los reembolsos se efectuarán utilizando el mismo método de pago utilizado para la reserva, salvo acuerdo expreso con el CONSUMIDOR para utilizar otro método de reembolso.

 6.6. Excepciones

En casos excepcionales, como desastres naturales, emergencias médicas o circunstancias similares, el EMPRESARIO podrá considerar la posibilidad de reembolsar total o parcialmente el importe de la reserva, a su discreción.

  1. RESPONSABILIDAD

El EMPRESARIO no se hace responsable por los cambios, cancelaciones o cualquier otro aspecto relacionado con las reservas realizadas a través de los portales de Booking.com y Airbnb.com. Cualquier reclamación o consulta relacionada con dichas reservas deberá ser dirigida a Booking.com y Airbnb.com.

El EMPRESARIO no se hace responsable de los problemas de comunicación derivados del uso de WhatsApp, del correo electrónico, o del portal de internet a través del cual se ha realizado la solicitud, ni por los errores en la información proporcionada por el CONSUMIDOR.

El EMPRESARIO se compromete a proporcionar el servicio de alojamiento conforme a las condiciones acordadas en la reserva confirmada por WhatsApp, por correo electrónico, por el portal de internet a través del cual se ha realizado la solicitud (excepto Booking.com y Airbnb.com) o a través de la página web oficial del EMPRESARIO.

  1. NORMAS DE CONVIVENCIA Y USO DE INSTALACIONES

El CONSUMIDOR se compromete, durante su estancia, a respetar las normas de convivencia y a cuidar las instalaciones y el entorno natural del complejo rural, independientemente de si la reserva se realizó por teléfono, WhatsApp, correo electrónico, a través de la página web oficial del EMPRESARIO, a través de otros portales de internet con solicitud de reserva de los alojamientos rurales ofertados o en booking.com o Airbnb.com

El alojamiento se encuentra en el núcleo urbano de Villafeliz de Babia por lo que se ruega el disfrute controlado y el silencio a partir de las 23 horas respetando el derecho al descanso de los vecinos y del resto de alojados.

Por respeto a futuros clientes, se ruega no fumar en el interior de las casas; todas cuentan con cenicero en el exterior.

En época de calefacción, todas las casas disponen de un cesto de leña preparada para su uso. Por seguridad y cuidado del medioambiente, en las chimeneas solo se puede quemar leña.

Se suministra ropa de cama y baño para toda la estancia y todo lo necesario para el inicio de ésta (papel higiénico, jabón, gel, detergente lavavajillas, azúcar, sal, aceite, etc.) En estancias superiores a 7 noches, se proporcionará al cliente el cambio de toallas y sábanas.

Todas las casas cuentan con bañeras de hidromasaje. Para el buen funcionamiento de éstas, no deben añadirse pétalos u objetos que atasquen sus jets.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos personales proporcionados durante el proceso de reserva realizado por teléfono, WhatsApp, correo electrónico, a través de la página web oficial del empresario y de otros portales de internet con solicitud de reserva de los alojamientos rurales ofertados (excepto booking.com y Airbnb.com) serán tratados de acuerdo con la política de privacidad del EMPRESARIO, accesible en la dirección URL https://entrebabiaylaluna.com.

En el caso de reservas realizadas a través de Booking.com, de acuerdo también con la política de privacidad de Booking.com, accesible en la dirección URL https://www.booking.com/content/privacy.es.html

En el caso de reservas realizadas a través de Airbnb.com, de acuerdo también con la política de privacidad de Airbnb.com, accesible en la dirección https://www.airbnb.es/help/article/2855

  1. POLÍTICA DE CHECK-IN Y CHECK-OUT

10.1 Check-in

Las llegadas se efectuarán a partir de las 16:00 horas y las salidas antes de las 12:00 horas para garantizar un espacio de tiempo suficiente en el cambio y limpieza de las casas según establece el Decreto 75/2013, de 28 de noviembre, por el que se regulan los establecimientos de alojamiento de turismo rural en la Comunidad de Castilla y León. No obstante, el CONSUMIDOR podrá consultar con el EMPRESARIO si es posible adelantar o alargar ligeramente la estancia dependiendo de la temporada. 

Para realizar el registro de viajeros será necesario el documento de identidad de todos los huéspedes mayores de 16 años.

 10.2 Check-out:

El horario de check-out es antes de las 12:00 horas p.m., momento en el cual los huéspedes deben haber desocupado la casa rural y haber realizado el proceso de salida.

Se ruega a los huéspedes que devuelvan todas las llaves y cualquier otro dispositivo de acceso proporcionado durante su estancia al momento del check-out.

En caso de necesitar un check-out tardío, se recomienda solicitarlo con antelación y estará sujeto a disponibilidad. Podrán aplicarse cargos adicionales por check-out tardío según lo estipulado por el EMPRESARIO.

10.3. Política de no-show

 En caso de que un huésped no se presente para el check-in en la fecha de llegada reservada y no haya realizado una cancelación previa de acuerdo con nuestras políticas, se considerará como un no-show y se aplicarán las políticas de cancelación correspondientes.

 10.4. Procedimiento de Check-in y Check-out

 Durante el proceso de check-in, se realizará el pago final y se proporcionará a los huéspedes toda la información relevante sobre las instalaciones, servicios y normativas del establecimiento.

Durante el proceso de check-out, se realizará una revisión de la casa rural para verificar su estado y que no queden objetos olvidados. El huésped se compromete a dejar el alojamiento en perfecto estado. Si se produce algún desperfecto, deberá ser comunicarlo a la mayor brevedad. Cualquier daño será abonado por el huésped.

A la salida se abonará cualquier cargo adicional por servicios utilizados durante la estancia. 

 10.5. Contacto

 Para cualquier consulta o solicitud relacionada con el check-in, check-out o cualquier otro aspecto de la estancia, nuestro equipo de recepción estará disponible para atender a nuestros huéspedes en todo momento.

  1. OCUPACIÓN

 La capacidad máxima, el número de camas y su disposición están indicados en la ficha de cada casa rural visible en el sitio web del EMPRESARIO.

Todos los niños, independientemente de la edad que tengan, computan en cuanto al cálculo de la capacidad máxima del alojamiento, esta capacidad nunca se puede exceder sumando adultos y niños.

No está permitido ocupar la casa rural alquilada por un número de personas mayor al declarado al realizar la reserva. Si fuera necesario alojar a más personas, se deberá comunicar al EMPRESARIO y las condiciones del alquiler podrían modificarse.

En caso de incumplimiento de cualquiera de estas condiciones, el EMPRESARIO se reserva la facultad de exigir el abandono inmediato del establecimiento rural y la rescisión del contrato, sin que el CONSUMIDOR pueda solicitar indemnización ni compensación de ningún tipo por la ejecución de esta medida y quedando obligado al pago del montante restante si este existiera.

  1. MASCOTAS

Se acepta un número máximo de dos (2) mascotas por alojamiento previa comunicación de su estancia en el momento de realizar la reserva.  La estancia de las mascotas tendrá un suplemento estipulado por el EMPRESARIO que deberá ser comunicado al CONSUMIDOR al confirmar la reserva. Las mascotas deberán estar en todo momento supervisadas por sus dueños, no pudiéndose quedar solas en la casa ni en las zonas comunes. Los excrementos deben ser recogidos por sus dueños en todo el recinto de nuestro alojamiento, existiendo contenedor para ello. Las duchas y bañeras de hidromasaje no pueden ser usadas por las mascotas.

  1. POLÍTICA DE RESERVAS DE ACTIVIDADES DE TURISMO ACTIVO

Esta política de reservas se rige por el Decreto 7/2021, de 11 de marzo, que regula las actividades de turismo activo en la Comunidad de Castilla y León y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El EMPRESARIO, está inscrito en la relación de establecimientos de turismo activo de la Junta de Castilla y León con el número de registro CTA-LE-91.

13.1. Reservas y confirmación

Las reservas para la realización de las actividades de turismo activo que ofrece el EMPRESARIO se pueden realizar a través de nuestro sitio web, por teléfono, por correo electrónico o directamente en el establecimiento rural.

Todas las reservas están sujetas a disponibilidad y deben ser confirmadas por el EMPRESARIO.

Se recomienda realizar las reservas con anticipación para garantizar la disponibilidad de las actividades deseadas.

13.2. Pago y cancelación

Para confirmar una reserva, se requiere el pago completo o un depósito, según lo establecido en el momento de efectuar la reserva.

En caso de cancelación por parte del CONSUMIDOR, se aplicarán las siguientes políticas de reembolso:

El CONSUMIDOR podrá modificar o cancelar su reserva sin coste alguno hasta 15 días naturales antes del inicio de la actividad. Con posterioridad a ese plazo, la señal abonada no será reembolsable, quedando guardada para la realización de otra actividad durante un año.

Si la cancelación se produce en los 2 días anteriores a la realización de la actividad, el CONSUMIDOR no tendrá derecho a la devolución de la señal ni al cambio de fechas.

En caso de no presentarse el CONSUMIDOR sin previo aviso a la realización de la actividad, no se devolverá el importe abonado.

En caso de abandonar el CONSUMIDOR la actividad de manera anticipada, el importe abonado no será reembolsable.

En caso de cancelación por parte del EMPRESARIO debido a condiciones climáticas adversas u otras circunstancias imprevistas, se ofrecerá la opción de reprogramar la actividad o un reembolso completo.  

Si la cancelación se produce en los 2 días anteriores a la realización de la actividad debido a la emisión de AEMET de un aviso naranja en la Cordillera Cantábrica, la señal quedará guardada para otra actividad durante un año.

 13.3. Responsabilidad y seguridad

Los participantes en las actividades de turismo activo deben seguir las instrucciones del guía en todo momento y cumplir con las normas de seguridad establecidas para cada una de las actividades.

Según establece el Decreto 7/2021, de 11 de marzo, que regula las actividades de turismo activo en la Comunidad de Castilla y León, el EMPRESARIO cuenta con un seguro de responsabilidad civil y con un seguro de accidentes que cubre a los participantes en caso de accidente durante la realización de las actividades.

El EMPRESARIO no se hace responsable de lesiones personales o accidentes de ningún tipo sufridos por los participantes, daños a la propiedad o pérdida de pertenencias durante la realización de las actividades.

13.4. Edad y restricciones

Algunas actividades pueden tener restricciones de edad, requisitos de habilidad o condiciones médicas. Es responsabilidad del participante asegurarse de cumplir con estos requisitos antes de realizar la reserva. Los menores de edad deben estar acompañados por un adulto durante la participación en actividades de turismo activo.

  1. CÓDIGOS PROMOCIONALES: TÉRMINOS Y CONDICIONES

EL EMPRESARIO puede emitir códigos promocionales de un solo uso como incentivo para los CONSUMIDORES. Cuando el EMPRESARIO crea que un CONSUMIDOR ha burlado de forma premeditada las medidas establecidas para restringir ese uso, EMPRESARIO podrá ajustar en consecuencia la reserva posterior de dicho CONSUMIDOR. Al utilizar los códigos promocionales, será responsabilidad de los CONSUMIDORES comprobar que la promoción o descuento en cuestión quede reflejado con exactitud al efectuar el pago de la reserva y durante el periodo aplicable.

Los CONSUMIDORES deberán ponerse en contacto al instante con el EMPRESARIO si detectan cualquier error o no se aplica correctamente el código promocional en la reserva realizada.

Los tipos de ofertas y promociones ofrecidos por el EMPRESARIO pueden variar en función de sus propias necesidades, indicando en cada uno de los códigos promocionales puestos a disposición de los CONSUMIDORES a que tipo de reservas de casas rurales se puede aplicar, las ventajas de los mismos y las fechas de caducidad de los mismos.

El código promocional no es transferible y no se puede vender ni canjear. Solo se puede utilizar un código promocional por CONSUMIDOR y exclusivamente se aplica a las reservas realizadas a través del sitio web o de forma telefónica. El uso de cualquier código promocional constituye la aceptación de estos términos y condiciones.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO LEGAL

15.1 Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento legal

 Cuando el CONSUMIDOR sea un consumidor y el contrato se celebre sin la presencia física simultánea del CONSUMIDOR y del EMPRESARIO (venta a distancia), el CONSUMIDOR, tiene derecho a desistir de la reserva dentro del plazo y condiciones establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, sin necesidad de justificación y sin incurrir en penalizaciones por su ejercicio.

15.2. Plazo para ejercer el derecho de desistimiento legal

 El plazo para ejercer el derecho de desistimiento será de 14 días naturales a partir de la fecha de confirmación de la reserva o desde la recepción de la documentación específica de la casa rural, si esta última es posterior.

15.3. Forma y procedimiento para ejercer el derecho de desistimiento legal

El CONSUMIDOR podrá ejercer el derecho de desistimiento mediante comunicación escrita dirigida al EMPRESARIO dentro del plazo legal establecido, indicando claramente su deseo de desistir del contrato.

Se recomienda que la comunicación de desistimiento por parte del CONSUMIDOR se realice por correo certificado o por cualquier otro medio que permita tener constancia de la recepción por parte del EMPRESARIO.

15.4 Modelo de formulario de desistimiento legal

 Para ejercer el derecho de desistimiento, el CONSUMIDOR deberá notificar al EMPRESARIO su decisión de desistir del contrato a través de una declaración realizada en cualquier forma admitida en derecho. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento normalizado que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

  1. Datos del EMPRESARIO

Montaña 365, S.L.

N.I.F.: B05332762,

Dirección: Calle Bache, 5 – 24145 Villafeliz de Babia, León (España)

Tel. (+34) 987 594 007 | E-mail: info@entrebabiaylaluna.com

  1. Por la presente le comunico que desisto del contrato del siguiente servicio:
  2. Nombre consumidor
  3. DNI/NIE
  4. Domicilio consumidor
  5. Teléfono
  6. E-mail
  7. Firma
  8. Fecha

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CONSUMIDOR deberá notificar al EMPRESARIO su decisión de desistir del contrato de compra a través de comunicación por escrito dirigida a la dirección postal Calle Bache, 5 – 24145 Villafeliz de Babia, León (España) o por correo electrónico dirigido a info@entrebabiaylaluna.com Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora a través de correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

Haga clic aquí para descargar el formulario de desistimiento legal.

15.5. Consecuencias del ejercicio derecho de desistimiento legal

En caso de desistimiento dentro del plazo legal establecido, el EMPRESARIO reembolsará al CONSUMIDOR la totalidad de las cantidades abonadas por reserva realizada en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que se haya informado de la decisión de desistimiento del contrato por parte del CONSUMIDOR, utilizando el mismo medio de pago empleado por el CONSUMIDOR para la transacción inicial, a no ser que el CONSUMIDOR haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el CONSUMIDOR no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

15.6. Excepciones al derecho de desistimiento legal

Conforme a lo estipulado en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

– El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

– La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

– El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

– El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

El derecho de desistimiento del CONSUMIDOR se extingue anticipadamente si el EMPRESARIO, contando con el consentimiento expreso del CONSUMIDOR o a iniciativa de éste, ya ha ejecutado completamente la prestación del servicio contratado antes de la expiración del plazo de desistimiento.

De este modo, el CONSUMIDOR no tiene derecho de desistimiento si el mismo ha ordenado la prestación de un servicio al EMPRESARIO antes de la expiración del plazo de desistimiento.

  1. RECLAMACIONES

 El EMPRESARIO será responsable de la correcta ejecución de los servicios incluidos en el alquiler de las casas rurales completas. En caso de incumplimiento o defecto en la prestación de servicios, el EMPRESARIO responderá conforme a la legislación aplicable.

El CONSUMIDOR podrá presentar reclamaciones por incumplimiento o defectos en la prestación de servicios, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007.

El EMPRESARIO no se hace responsable de pérdidas, lesiones, daños o gastos causados por circunstancias fuera de su control. El CONSUMIDOR junto con sus acompañantes asumen toda la responsabilidad por su salud, seguridad y medio de transporte utilizado hasta el establecimiento rural.

 Haga clic aquí para descargar las hojas de reclamaciones de la Junta de Castilla y León.

  1. INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 De conformidad con lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 del PARLAMENTO EUROPEO y del CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS – RGPD UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD 3/2018), EL EMPRESARIO informa a los CONSUMIDORES del Sitio Web que todos los datos personales que faciliten mediante la cumplimentación de los formularios electrónicos de contacto o registro existentes en el Sitio Web, mediante el envío de correos electrónicos a las distintas cuentas de correo electrónico bajo el dominio en Internet entrebabiaylaluna.com forman parte del Registro de Actividades de Tratamiento (RAT) del EMPRESARIO que se actualizará periódicamente de acuerdo con lo establecido en el RGPD UE 2016/679, para su uso por los distintos departamentos de la empresa con la finalidad de poder prestar al CONSUMIDOR nuestros servicios, darles tramite (gestión administrativa, facturación y cobro de los servicios contratados), así como remitir comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp, Telegram o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad.

La legitimación del tratamiento se basa en la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales o por la obtención del consentimiento expreso del interesado. Conservaremos sus datos personales mientras exista un interés mutuo para ello, desde que nos dé su consentimiento hasta que lo revoque o bien solicite la limitación del tratamiento. En tales casos, mantendremos sus datos de manera bloqueada durante los plazos legalmente exigidos. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal.

Mediante la introducción de sus datos en los formularios electrónicos existentes en el Sitio Web el CONSUMIDOR otorga su consentimiento explícito e inequívoco al EMPRESARIO para que proceda, en cumplimiento de los fines mencionados en el apartado anterior, al tratamiento de los datos personales facilitados.

Tales datos no serán cedidos por el EMPRESARIO a terceros sin el consentimiento explícito e inequívoco del CONSUMIDOR. Todo ello, sin perjuicio, del deber de colaboración del EMPRESARIO, ante los órganos administrativos y judiciales competentes que puedan requerir datos del CONSUMIDOR afectado.

Así mismo, el EMPRESARIO informa al CONSUMIDOR de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso a los datos personales, rectificación, supresión (derecho al olvido), limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, oposición al tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas y, cuando el tratamiento se base en el consentimiento, el derecho a retirarlo en cualquier momento, mediante un escrito dirigido a la dirección postal Calle Bache, 5 – 24145 Villafeliz de Babia, León (España) o a través de la dirección de correo electrónico info@entrebabiaylaluna.com, adjuntando el afectado, en ambos casos, una prueba de identidad válida en derecho, como fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte, e indicando claramente el derecho que desea ejercitar.

Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente o considera vulnerados sus derechos, también podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control Española en https://www.aepd.es Puede consultar nuestra Política de Privacidad en https://entrebabiaylaluna.com/politica-de-privacidad

 RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

EL EMPRESARIO no puede garantizar la continuidad técnica del Sitio Web, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que el Sitio Web estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo. El Sitio Web está alojado en un servidor seguro y con el certificado SSL de seguridad necesario, siendo estas las herramientas que dispone el EMPRESARIO para controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino.

En ningún caso, la indisponibilidad del Sitio Web, o la existencia de fallos en el mismo, facultará de ningún modo al CONSUMIDOR o a terceros, a reclamar por ningún concepto algún tipo de remuneración o prebenda compensatoria.

19. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El Sitio Web, incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad del EMPRESARIO o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores.

Todos los contenidos del Sitio Web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes.

La reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte del EMPRESARIO.

Cualquier uso no autorizado previamente por parte del EMPRESARIO será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos al EMPRESARIO y que pudieran aparecer en el Sitio Web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos.

El EMPRESARIO reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el Sitio Web la existencia de derechos o responsabilidad alguna del EMPRESARIO sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.

  1. ENLACES

El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre el EMPRESARIO y el propietario del Sitio Web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte del EMPRESARIO de sus contenidos o servicios.

Aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace previamente deberán solicitar autorización por escrito al EMPRESARIO. En todo caso, el hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la home-page o página de inicio de los sitios web, asimismo deberá abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre EL EMPRESARIO, o incluir contenidos ilícitos, contrarios a las buenas costumbres y al orden público.

El EMPRESARIO no se responsabiliza del uso que cada usuario haga de la información puesta a disposición en el Sitio Web ni de las actuaciones que realice en base a la misma.

El EMPRESARIO no asume responsabilidad alguna por la información contenida en páginas web de terceros a las que se pueda acceder por «links» o enlaces desde cualquier página web propiedad del EMPRESARIO. La presencia de «links» o enlaces en el Sitio Web del EMPRESARIO tiene finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos.

  1. GENERALIDADES

 Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, el EMPRESARIO pone a su disposición las presentes Condiciones Generales, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.

Haga clic aquí para descargar las Condiciones Generales de Contratación.

 El EMPRESARIO se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración de Sitio Web, las funcionalidades de la misma y/o de los contenidos que en ella se incorporan. Así, como de cesar en la prestación de servicios en cualquier momento, manteniendo intactas las obligaciones comerciales o de cualquier tipo adquiridas hasta ese momento.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones de Contratación fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

  1. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

 Para realizar cualquier clase de consulta, plantear alguna sugerencia, o presentar queja o reclamación relativa a la realización de reservas, puede hacerse a través de la dirección de correo electrónico info@entrebabiaylaluna.com, a través del número de WhatsApp (+34) 606 736 954 o llamando al Servicio de Atención al Cliente en el teléfono (+34) 987 594 007, en los siguientes horarios:

  • lunes a viernes de 10 horas a 14 horas (mañanas) y de 17 horas a 20 horas (tardes)
  • sábados, domingos y días festivos locales, autonómicos y nacionales cerrado

 PLATAFORMA EUROPEA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

 En caso de que el CONSUMIDOR haya tenido un problema con la prestación del servicio, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 de aplicación en toda la Unión Europea y en la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, EL EMPRESARIO pone a disposición de los usuarios del Sitio Web el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

Mediante dicho enlace, los CONSUMIDORES del Sitio Web podrán acceder a la Plataforma Europea de Resolución de Litigios en línea en materia de consumo (ODR).

 

  1. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

 El EMPRESARO no será responsable ante el CONSUMIDOR por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  2. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

III. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia, pandemia o cualquier otro desastre natural.

  1. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  2. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  3. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y el EMPRESARIO dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.

El EMPRESARIO pondrá todos los medios razonables para que finalice la causa de fuerza mayor o para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

  1. JURISDICCIÓN

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de León (España), salvo que el usuario tenga la condición de consumidor, en cuyo caso las partes se someten a los Juzgados y Tribunales del domicilio en el que tenga su residencia habitual el consumidor, ubicado dentro del territorio nacional español.

Además, le recordamos que puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás y considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

Del mismo modo, las presentes condiciones resultan sujetas a cualquier otra disposición, reglamento o ley que le resulte directa o indirectamente de aplicación.